domingo, 21 de junio de 2009

Celsius


Celsius Imperator, ése es el dueño y señor de esta región. El Corredor del Henares es un sitio notablemente llano, y notablemente caluroso. Llevo dos semanas aquí, entre Alcalá y Azuqueca, ambos de Henares, y el mundo que me rodea está compuesto, a partes iguales, de trabajo duro y calor, mucho calor. Echo un poco de menos subidas interminables, umbrías misteriosas, el rumor del agua y el aire, tan a menudo cortante, de mi Montseny. Sin embargo, aquí disfruto de largas, interminables rectas, del abrazo tibio del aire, de la luz. Una luz clara, cristalina, sin esa calima tan mediterránea. Tengo que acostumbrarme de nuevo a rodar,a aguantar largos ratos a ritmo constante. Incluso Dama Blanca ha empezado a cambiar. Tiene el manillar más bajo, permitiendo una postura más acoplada, más apropiada para rodar, y está pidiendo a gritos unas cubiertas más rodadoras.

Mis rodillas piden también a gritos que entrene más a menudo, que pierda peso. Qué novedad, el mirar hacia delante, en vez de comprobar que los ladrillos de las paredes de mi autoimpuesta cárcel están intactos, ordenados, todos en su sitio, ordenados, regulares. Ahora hay horizonte, ausencia de límites... y una necesidad imperiosa de moverme, de salir, de subir a esos cerros que hay al este y ver más lanos, más horizontes.

El futuro ya no es una rotonda, en la que se entra pero no se sale, sino una carretera con pocas curvas y pendientes moderadas, donde luce una luz intensa, donde el aire abrasa cuando te pasas un poco más de las once de la mañana. Estoy deseando que llegue el frío del invierno, pues eso supondrá que he superado mi nuevo bautismo, y que no me siento un extraño rodeado de gente extraña.

Celsius Imperator es, en cierto modo, un aliado. Ave.

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que ya estas de lleno en tu nueva aventura, es cierto, son tierras calurosas, pero veras como les vas encontrando su encanto.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    Te dejo al osito viajero, es algo que circula de blog en blog, es una tontería, pero es lindo, suave, y blandito. Una manera de decir te quiero y eso es bueno.

    Un beso y ánimo

    ResponderEliminar